lunes, 28 de noviembre de 2011

Es verdad el arrebatamiento de la Iglesia?

Lucas 21:25-28

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


¿Es verdad que Jesús vendrá y se llevara a los cristianos? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez?

O tal vez te haz hecho otras preguntas que son muy similares, como ¿realmente se acabara el mundo en el 2012? ¿Es cierto que habrá un tiempo de tribulación y se levantara un anticristo? ¿Por qué solo los cristianos se irán con Jesús al cielo?

Como estas hay muchas preguntas que nos podemos hacer, y talvez no tenemos la respuesta de todas ellas, y eso nos puede inquietar por que, ¿Qué tal si, si es cierto y cuando esto ocurra me agarre totalmente desprevenido? ¿Que pasara entonces conmigo?

Bueno pues yo quiero decirte que la respuesta a todas estas preguntas, SI las podemos encontrar, y con mucha claridad si ponemos atención, las respuestas las encontramos en la escritura que Dios nos dejo, esa escritura puede funcionar como el mapa que nos llevara hacia El si lo usamos y nos dejamos guiar por ese mapa.

A lo que me refiero es a la Biblia, a la Santa Palabra de Dios, esa palabra que fue escrita por siervos de Dios que fueron inspirados por el Espíritu Santo para que escribieran conforme al deseo de Dios.

Ahora, tal vez tu me puedes decir que ya en alguna vez quisiste leer la Biblia pero al empezar a leerla no le entendiste y por eso la dejaste, bueno eso pasa con mucha regularidad con las personas que no han leído nunca la Biblia y/o que nunca se han congregado con regularidad en una iglesia.

Lo primero que se recomienda es que busques una iglesia cristiana, si no tienes una que quede cerca de tu casa o no conoces de alguna, busca entre tus conocidos quien sea cristiano evangélico, y pídele que te ayude a leer la Biblia, créeme que es mas fácil de lo que piensas.

 Ahora si, una ves que esto esta aclarado, vamos a la pregunta inicial, ¿es cierto que Jesús vendrá por los cristianos? ¿Es cierto lo del arrebatamiento?

En el pasaje de Lucas 21 que hemos puesto como base de este mensaje nos dice que sucederán algunos eventos que traerán la venida de Jesús en una nube, la pregunta es ¿para que viene Jesús en una nube? La respuesta la encontramos en el siguiente pasaje:

1 Tesalonicenses 4:16-17
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Entonces si es cierto que Jesús viene por los cristianos? La respuesta es un rotundo SI, y a este evento se le conoce como “el arrebatamiento de la Iglesia”, ahora la siguiente pregunta es ¿Cuándo sucederá esto?

Bueno la Biblia nos dice que nadie lo sabe y esto lo vemos en el siguiente pasaje:

Marcos 13:26-32
    26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. 28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre

Del día y la hora en que esto acontezca nadie lo sabe, pero habrá algunas señales, y en esto es necesario que tengamos mucho cuidado, por que hemos estado escuchando de personas que han puesto fecha a eventos que ellos predicen que sucederán, pero son totalmente falsos, algunos de estos eventos son:

Que el mundo se iba a acabar en mayo del 2011
Que según los mayas se acabara el mundo en el 2012
Que el rapto de la iglesia se llevara en tal fecha

Y como estas cosas podemos escuchar muchas más, pero algo que nos tiene que quedar muy claro es que de acuerdo a la palabra de Dios, solo El sabe el día y la hora en que esto ocurrirá, nadie más.

Y la escritura nos advierte esto y lo hace para que tengamos cuidado de estos falsos mensajes y tengamos cuidado, en Mateo 24 podemos encontrar dos pasajes que nos hablan al respecto:

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Y como estos pasajes podemos encontrar más en la escritura.

Siguiente pregunta, ¿es cierto que solo los cristianos son los que se irán con Jesús en el arrebatamiento?

A esto es necesario decir que la escritura no menciona denominación, ni tipo de religión, lo que la Biblia nos dice en los evangelios de Mateo Marcos y Lucas es que Jesús viene por sus escogidos (Mateo 24:29-35,  Marcos 13:24-27, Lucas 21:25-36)

Quienes son estos escogidos de Jesús, bueno esto es muy sencillo, todos aquellos que en vida, decidieron entregar su vida a Jesús, aquellos que decidieron aceptarlo como su Salvador.

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Juan 1:12Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Ellos son a los que la escritura dice sus escogidos. Aquellos que han decidido dejar de hacer lo que a Dios no le agrada para empezar una nueva vida, a esto se le llama vestirse del nuevo hombre, veamos que nos dice la escritura:

Efesios 4:22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

¿Que significa esto? Que es necesario cambiar nuestra forma de vivir, si antes robaba, ya no lo tengo que hacer, si antes golpeaba a mi esposa, ya no lo tengo que hacer, si era un borracho, ya no tengo que tomar mas, si era homosexual o lesbiana, es necesario cambiar mi forma de ser y vivir una vida recta.

Alguien puede decir, bueno yo no escogí ser homosexual, ya nací así, que puedo hacer, o talvez que tomas y no lo puedes controlar, que es una enfermedad, y preguntas ¿que tan importante es que quites estos hábitos o esta forma de vivir para que puedas ser parte del arrebatamiento?

La Biblia dice al respecto:

1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Y ahora viene una pregunta muy importante, ¿si yo quiero cambiar y no he podido que tengo que hacer para entonces poder cambiar?

La respuesta es tan fácil pero tan difícil a la vez, por que lo único que tienes que hacer es entregarle tu vida a Jesús, dejar que El haga ese cambio en ti, y te lo aseguro que lo hará, eso es lo fácil, lo difícil es dejarse llevar por Jesús, aprender a depender de El, y empezar a hacer lo que a El le agrada.

¿Es fácil? La respuesta es NO, ¿es imposible? La respuesta es NO, ¿entonces puede ocurrir ese cambio en mi vida? Claro que SI, solo deja tu vida en las manos de Jesús y El se encargara de llevarte por el camino que te llevara a la vida eterna.

Amigo / Amiga:

Aun hay tiempo, es necesario que nos pongamos a cuentas con el Señor, que le pidamos perdón por nuestros pecados, no importa lo que hayamos hecho, la Biblia dice que Dios nos perdonara.
Isaías 1:18 dice
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Busquemos a Dios mientras pueda ser hallado y pongámonos a cuentas con El y cambiemos nuestra forma de vivir, y perseveremos en sus caminos, solo así seremos parte de ese arrebatamiento que esta a punto de ocurrir, que no es mentira ni es un cuento de ficción, es una realidad que no debemos pasar por alto.

1 comentario:

  1. Dios bendiga las reflexiones que Dios le permite compartir, son una bendición. Mantengamos preparado nuestro corazón para el arrebatamiento. Bendiciones.
    Cordialmente le invito a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/

    ResponderEliminar