El Medio Ambiente y el Cristiano




Muchas veces nos hemos preguntado que tiene que ver el medio ambiente con mi vida espiritual? tendrá algo que ver? la respuesta es si, tiene mucho que ver, ya que cuando Dios creo el mundo, los mares, los rios, las plantas y los animales, todo lo dejo bajo la administración y la mayordomía del hombre (Gen 1:28) pero la administración del hombre sin Dios siempre ha ido en ver mas por sus intereces propios que por el cuidado de lo que Dios creo.

Es por eso que hoy en día vemos tanta contaminación en las ciudades, tantos bosques ya casi exterminados, animales y plantas en peligro de extinción, ademas de los cambios clímaticos y los desastres naturales generados por las consecuencias de no ser un buen administrador.

Dios creo la naturaleza de tal forma que le ayudara al hombre en todos los sentidos, para comer, para vestir, como hogar, etc. Pero los intereses torcidos del hombre han hecho que los recursos naturales sean explotados en sobremanera, dañando todo lo que hay alrededor

Pero como cristianos, como hijos de Dios, es nuestra responsabilidad sensibilizarnos y enseñar a nuestros hijos a tener amor y respeto por lo que Dios creo.

Dios es un caballero y no te va a obligar a hacer algo que tu no quieras, es nuestra desición hacer o no hacer nada para cuidar el medio ambiente y la creación de Dios.

Hay muchas cosas mas que agregar, pero deja que el Espiritu Santo ministre tu vida y te daras cuenta de lo que Dios siente al ver su creación en las condiciones en la que nosotros la tenemos.

Reciclaje o abstinencia... esta en tí.

Dios te Bendiga

angelvl31@yahoo.com.mx